nosotros
El «BRISTOL HOTEL» tal su nombre original, fue construido en 1937 en pleno centro de Río Ceballos, corazón de las Sierras Chicas de Córdoba.
Según los registros encontrados comienza como un pequeño hotel y luego con el crecimiento de la zona y a pocos años después de su inauguración fue ampliado en su superficie cubierta agregando habitaciones con baños privados, salón de almuerzo y té, calefacción central por radiadores, una cocina y una lavandería con todas las máquinas y adelantos técnicos de la época.
Fue uno de los hoteles insignes del momento de esplendor del turismo en Rio Ceballos y por él pasaron innumerables acontecimientos como casamientos, lunas de miel, viajes familiares y de viajantes.
En 1964 sus dueños venden la propiedad al Sindicato de Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), el cual hace una importante inversión para actualizar y mejorar las instalaciones del hotel, agregando más confort a todas las habitaciones, instalando una moderna e importante cocina y construyendo una gran piscina de natación. Su nombre pasa a ser «Hotel 18 de marzo». Durante unos 30 años el hotel funcionó a plena capacidad debido a la amplia base de trabajadores del sector en conjunto a la belleza serrana del lugar.
Tiempo más tarde comienza un proceso difícil de sostenimiento y en conjunto con los cambios acontecidos en el país que hacen que sus dueños prioricen otras actividades y que se discontinúen las inversiones produciendo que el hotel se desmejora hasta que deja de funcionar como tal.
Luego de varios años de abandono se pone a la venta y en 2013 es comprado por sus actuales dueños que realizan un proyecto para su actualización de destino de un moderno Centro Comercial.
El proyecto es liderado por un profesional de experiencia arquitectónica internacional en este tipo de realizaciones quien propone mantener lo máximo posible de su estructura original de estilo Art Deco, especialmente las dos plantas redondas que dan a la Av San Martín y toda la fachada del primer piso, como así también el contrafrente y realizando mejoras y nuevos retiros en los accesos frontal y laterales para permitir que toda persona pueda transitarlo, agregando un punto nuevo de servicios y funcionalidad a la Ciudad de Río Ceballos.
Hoy en 2023 la etapa principal está totalmente realizada funcionando en su planta baja locales comerciales y proyectando en breve la inauguración del primer piso, destinado a oficinas comerciales y profesionales con servicios actuales adicionando una Sala de usos múltiples donde se realizarán actividades de reuniones y eventos..
